Reseña: Sleeper




¿Y si pudieras vengarte de todos los que te han hecho la vida imposible? 
El instituto es un túnel del terror para cualquiera. Todo el mundo lo sabe. Pero Sarah Lewis, además, padece un trastorno que la hace moverse en sueños como si estuviera completamente despierta. Eso no sería tan grave si no fuera porque a punto estuvo de cargarse a una amiga una noche en una fiesta de pijamas...



La premisa del mundo de los sueños y la venganza me parece llamativa e interesante. El tema de los sueños siempre me ha intrigado, por eso he leído varios libros donde cobran importancia, pero éste es el primero donde lo que pasa en el terreno onírico influye de manera tan tangible en la vida real: nuestra protagonista puede controlar a otras personas debido a un cúmulo de circunstancias. El tener semejante poder a tu disposición, sobre todo cuando las cosas en el instituto no van bien y varios compañeros te hacen la vida difícil, es una tentación que para Sarah no pasará desapercibida.
A medida que iba leyendo, la trama me gustaba y generaba curiosidad; además, aunque la protagonista tiene actitudes con las que a veces no estaba de acuerdo, eso no me rechinaba porque en todo momento su forma de pensar y proceder me resultó realista y creíble. Sus defectos y el que cometiera errores hicieron que la sintiera más cercana y auténtica. También me agradó su actitud dicharachera y algo sarcástica. Su mejor amiga, divertida y abierta, y su ex novio, un joven bueno y comprensivo, me cayeron muy bien; pena que no sean secundarios con un gran desarrollo. Wes, por otro lado, acaba de llegar nuevo al instituto y es un personaje complejo y con muchos matices.
La narración es fresca y directa, ameniza la lectura, que ya de por sí posee un ritmo ágil y que provoca en el lector ganas de seguir leyendo. Además, el libro cuenta con 3 tipografías diferentes, cada una de ellas característica de una situación concreta y que ayuda a que nos ubiquemos en la historia.
Lo que no me convenció de esta obra es que hay algunas hechos que transcurren demasiado rápido y temas que podrían explotarse mucho más, pero reconozco que al tener menos de 250 páginas es complicado abarcar todo.
El romance y, sobre todo, el final, son bastante atípicos. Me he encontrado con varias sorpresas y con un desenlace que me ha encantado por lo diferente y singular.

Sleeper es un libro muy original en ciertos aspectos, con una trama llamativa y una temática interesante, aunque me hubiera gustado que profundizara en ciertas tramas y personajes.
Leyna

25 golosinas:

Yennely dijo...

El tema de los sueños también me atrae mucho por eso no descarto este libro.

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Últimamente estoy viendo este libro por mis redes y me llama mucho la atención, sobre todo por el tema de los sueños. Creo que podría llegar a gustarme, así que me lo apunto para leerlo más adelante.
Un beso :)

M. Books dijo...

Oy, estoy de acuerdo, porque el libro está bien pero es cierto que algunas cosas quedan en el aire. El final me pareció ideal ;)

Nedyah dijo...

¡Hola!

Justo hace un ratito que he publicado mi opinión de esta novela. En general me ha gustado, es muy original y el mundo de los sueños también es algo que siempre me llama la atención, aunque he tenido mis más y mis menos con la actitud de la protagonista dejándose llevar tan fácilmente por Wes.

¡Besos!

Inira dijo...

justo es el ultimo libro ke he leído y en general me ha gustado :)
es verdad ke hay algunas cositas como cogidas con pinzas pero me ha parecido diferente xd y si, la prota hace cosas muy cuestionables pero coincido en ke al menos no se hacen forzadas porke me creo ke alguien actúe así xd

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
A mí también me resulta interesante el tema de los sueños, y por eso creo que podría disfrutar de este libro. Ahora mismo no es el tipo de lectura que busco, pero apuntado queda.

Besos!

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Nos ha convencido por el hecho de que el romance y el final no sean los típicos. Además al tener pocas páginas no se hará muy denso y puede ser buena lectura para intercalar con otras más densas.
Un beso
Marta y Laura

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me parece muy interesante, me lo anoto para más adelante.
Un besito :)

Saray dijo...

Hola!!

Pues la verdad es que tiene buena pinta. Y me gusta que las acciones de la protagonista sean cuestionables, así es más creíble todo.
Eso sí, no sabía que era tan corto! Me da que me va a resultar demasiado rápido también si lo leo. Pero me apetece, que tengo curiosidad.

Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me lo apunto! Me gusta mucho la trama y la tematica en general; punto positivo por las diferentes tipografias y las sorpresas :)

Un saludo!

Mjinn d.A. dijo...

Hola, tengo bastantes ganas de esta lectura, aunque también tengo mis dudas, porque creo que no va a gustarme del todo. El argumento me llama muchísimo la atención, a ver si me gusta el desarrollo de la historia :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me apetezca demasiado en estos momentos, y con tantos que tengo pendientes, prefiero dejarlo pasar.
Besos!

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Iris Lightwood dijo...

Hola.
No conocía este libro pero sinceramente me entraron ganas de leerlo. Suena interesante y un poco fuera de lo que he leído en libros relacionados con sueños y pesadillas.
¿De qué editorial es?
Saludos :D

Enameda dijo...

Me apetece mucho, con tu reseña más, espero poder leerlo pronto porque me has dejado muy intrigada y con muchas ganas :D

Ana Arcia dijo...

¡Hola!
Me parece bastante buena <3 Aunque tenga esos detalles que mencionas, pero no todo es perfecto y mientras se disfrute, todo está bien. El mundo de los sueños también me parece hermoso y muy intrigante.
Besitos *3*

Kashila dijo...

Tine buena pinta! Sin duda es bastante original y si dices que es cortito, creo que este puede caer sin duda :)
Un beso!

Onix dijo...

Me llamaba pero pensaba leerlo más adelante, sin embargo, si dices que es corto, misterioso y con puntos originales y diferentes a lo que podría esperarse lo subiré al primer puesto de la lista de próximas lecturas.

Un saludo :)

My Real Life dijo...

Hola!!
Ya he leído varias reseñas del libro y está puesto en la lista. Gracias por la reseña.
Un saludo!

Nisha dijo...

A mí me ha gustado también, y aunque acabe cerrado leería una segunda parte si la tuviera :P

Sof dijo...

Hola! La premisa tiene pinta, aunque creo que me recuerda a otro libro... Ahora mismo no me doy cuenta de a cuál.
Un besote :)

Paseando entre páginas dijo...

Hum, no termino convencida. Me gusta como a ti lo de los sueños el libro me llamaba la atención, pero lo veo demasiado corto como para tener tanta profundidad como a mí me gustaría :/

Natacha dijo...

Estoy leyéndolo ahora y de momento me está gustando, veremos a ver cómo sigue :-P Ya tengo ganas de llegar a ese final :-)

¡Un besazo!

masterpiece dijo...

Me ha parecido muy interesante:0
Creo que lo anoto para leerlo luego, ¡Buena reseña!
Saluditos.


개소리해˚₊·

Ansucatt dijo...

uy, tenía mis dudas pero si es ligero y original me lo apunto ya mismo!!! :)

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails