Reseña conjunta: Zodíaco (Sin spoilers)


Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?


Esta es la reseña del conjunto de novelas que conforman la saga Zodíaco, aunque sólo pongo la sinopsis de la primera parte para evitar spoilers a quiénes no hayan leído nada (o sólo el primer libro).

Trama: Es una historia original y distinta lo que suele encontrarse en estos días. Un conjunto de libros ingeniosos, equilibrado y con una estructura interna impecable. Lo que más me gusto fue lo que rodeaba al Zodíaco. Así como el primer libro flojea en ciertos puntos, la segunda parte (que comienza comienza justo donde nos había dejado Zodíaco) me ha parecido mucho mejor. Lo más importante de Estrella errante son las emociones. El romance sigue sin ser lo principal, aunque el triángulo amoroso se potencia en Luna Negra. Sin embargo, noté que la tercera parte era más un libro puente que preparaba el gran desenlace, pues la trama no tiene tanta tensión como las otras novelas. Ofiucus asciende tiene un argumento emocionante y un final desgarrador. El punto álgido de la saga: acción y sorpresas a raudales. 

Personajes: Los personajes son realistas y, a medida que avanzan las entregas, podemos ver un gran crecimiento de todos ellos. Me gusto conocer a los personajes secundarios de los que en Zodíaco no sabía nada y seguir conociendo nuevos miembros del elenco a la par que los antiguos ya eran como viejos amigos con los que me reencontraba en cada lectura. En el libro final Rho no se parece en nada a la chica con la que comenzamos esta aventura, su crecimiento es brutal.

Narración: Me encantó como Romina ha sido capaz de crear este maravilloso mundo de cero, con una base súper novedosa y nunca vista. El zodíaco, los signos, la astrología y astronomía... son temas que siempre me han gustado y aquí cada casa, como no podía ser de otra manera, tiene sus características. Hay mucho que explicar y que mostrar al lector y la autora lo consigue de maravilla.

Ritmo: Aunque en el primer libro me resultó algo lento, esto se retoma en el segundo para calmarse en el tercero y volver al cuarto con todo su esplendor. T
ras las impactantes revelaciones que nos había dejado el final de Luna Negra estaba claro que el ritmo de Ofiucus asciende sería trepidante y vertiginoso. 



Zodíaco es una saga que recomiendo muchísimo por su originalidad, sus sorpresas, sus potentes personajes y por su gran narración.
¿Os llama este conjunto de libros? ;)

Leyna

15 golosinas:

Enameda dijo...

No lo conocía y pinta bien, gracias por la reseña :D

Alba Muñoz dijo...

Me lo apunto, muchísimas gracias ;)

Mel dijo...

Hola guapa!
Me parece una lectura muy interesante! Gracias por compartirlo!!
Nos leemos, un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no me termina de llamar del todo el argumento. Lo dejo pasar.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
No creo que me anime, gracias por la reseña.
Un besito :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la sinopsis, me resulta curioso y al ser tan ligero me dan ganas de leerlo ya de tablet jajaja

Un saludo!

Neftis dijo...

Por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Ansucatt dijo...

no había leído ninguna reseña y lo tendré en cuenta :)

Nisha dijo...

Mmmmm, me gusta que trate de la lectura :P

My Real Life dijo...

Me lo apunto!! Gracias por la reseña.
Un saludo!

Serena Miles dijo...

hola guapa,
no me llama demasiado la atencion, prefiero dedicarme a otras lecturas
Besotes

Natacha dijo...

Parece una buena lectura para pensar y desconectar de otras más densas así que me lo llevo anotado :-)

¡Un besazo! :-P

Inira dijo...

ninguna está mal pero me gusta mas la 1 :)

Inira dijo...

ups, me equivoke de entrada xd ese comentario era para la anterior xd
bueno, ya aprovecho y comento esta: me parece curioso asike agradezco la reseña porke lo encuentro muy diferente a otras lecturas :)

Rachelin TheCure dijo...

Sin duda, un libro ideal para Sant Jordi, aunque he leído por ahí los títulos que se mencionan y no me van mucho, además de lo que dices sobre la profundización de los personajes.
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails