Reseña: El beso del traidor


Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema. Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar... Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación depende el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?


Voy a empezar la reseña confesando una cosa: cada vez que el lunes veía esta obra en alguna de las tres ferias del libro a las que fui (sí, tres xD) mi boca no podía quedarse callada, me era inevitable exclamar "Qué bueno es".

El beso del traidor me ha seducido. La única pega que saco a la novela es que en ocasiones (y sobre todo al principio) el ritmo se me hizo lento. Más allá de eso tanto la historia y la narración como los personajes me han encantado.

Salvia es una joven de 16 años que ama aprender y también enseñar. Es inteligente, ingeniosa, audaz, cabezota y muy astuta, y no hay nada que desee más que gozar de libertad. Por eso, cuando se entera de que su tío pretende que la casamentera elija un marido para ella, pone el giro en el cielo. No obstante, después de determinar que será imposible emparejarla, Doña Rodelle decide acoger a Salvia como aprendiz. Esto la lleva a viajar con varias chicas casaderas y con los soldados que las escoltan. Así será como nuestra impulsiva protagonista se verá envuelta en un mundo de traiciones, espías, conspiraciones, ataques, intrigas y trampas. También conocerá a Fresno, quién se convertirá en un guía y amigo en medio de toda esa locura. 
Por otro lado, el Capitán Quinn ansía demostrar su valía. No quiere defraudar a sus hombres, a su padre... ni a sí mismo. Su posición es complicada e implica tomar decisiones difíciles, urdir engaños y estrategias y llevar a cabo acciones que no desea realizar. 

No quiero revelar mucho porque realmente la trama está plagada de sorpresas y giros inesperados. Es cierto que determinado descubrimiento lo vi venir por las pistas que se van soltando, pero no dejó de parecerme igualmente brillante e interesante por el juego que da a la historia. 

Disfruté muchísimo tanto con el romance (apasionado, progresivo, dulce y potente) como con el misterio y las triquiñuelas que tienen lugar. Salvia es muy perspicaz, observadora y lista, por lo que representa una pieza fundamental en la situación de amenaza que están viviendo. Los planes, las tácticas, el espionaje y el intentar adelantarse al enemigo son puntos súper atrayentes para mí. Sumados a la acción y las sorpresas, enriquecen y completan aún más esta genial historia.

La narración me ha encandilado tanto como lo demás: diálogos brillantes, mordaces y reflexivos, y descripciones envolventes que te meten en ese ambiente, en el escenario donde nos situamos y que transmiten tensión. Me fascina la pluma de la autora y hay muchas frases y momentos sobresalientes.

El final, repleto de acción, es frenético. Me tuvo enganchada, con el corazón en un puño y deseando saber qué iba a pasar. Aunque es la primera parte de una saga y está claro por dónde tirarán las continuaciones, acaba bastante cerrado, dejando a la historia con un desenlace que podría quedar ahí.


El beso del traidor me ha conquistado por su increíble historia con sorpresas y secretos, por su gran narración y por sus extraordinarios personajes.
El romance se ha convertido en uno de esos dignos de recordar para mí: tiene momentos preciosos y me ha hecho suspirar constantemente.

Leyna

23 golosinas:

Natacha dijo...

Pensaba que sería otro tipo de historia y por eso no sabía si leerla, pero has dicho las palabras clave: traiciones, sorpresas, intrigas, espías, giros... Tiene que ser mío :-D

¡Un besazo! :-)

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Cada vez nos pueden más las ganas por leer este libro. De hecho, lo compramos la semana pasada porque tiene una pinta increíble. Nos alegra ver que lo has disfrutado tanto.
Un beso

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la atención, me gusta ese juego de intrigas y de espias :P me gusta las cosas que menscionas el libro sobre la narración las sorpresas etc así que no dudo que me haga con el en algún momento!

Saludos!

Aura dijo...

¡Holaa! Pues la portada no me gusta mucho pero la sinopsis pinta bastante bien jajaja y tu opinión me ha creado bastante curiosidad, a lo mejor me animo

Un besito

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si consigo leerlo pronto.
Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi esta libro de primeras no me llamaba mucho, pero con lo bien que hablas de él, creo que voy a tener que darle una oportunidad, aunque tendré en cuenta que empieza un poquito lento ;P

Muchos besitos! =D

PD: Ya está solucionado el tema de la publicidad, de nuevo gracias por avisarme ¿Sabes lo que era? El contador de visitas, que llevaba en mi blog desde que empezó, pero por lo visto al llegar a cierto número se activaba publicidad, vamos, una gracia xD

Neftis dijo...

Este libro sera una de mis proximas lecturas.

Saludos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Creo que es un libro que podría gustarme. Me lo apunto, aunque no planeo leerlo pronto, porque estoy hasta arriba de lecturas.

Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Yo con este libro no creo que me anime.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Ali dijo...

No me llama del todo, pero muchas gracias por la reseña.
¡Besitos!

Sam dijo...

No había leído ninguna reseña, a pesar de que el libro está por todas partes jajaja
Me llama bastante la atención y me recuerda un poco a "La maldición del ganador" (salvando las distancias claro!)
Es muy posible que pronto me anime a comprarlo :)
Gracias por la reseña!

Ansucatt dijo...

q razon tienes!!! :) a mí me ha enamorado, será de mis mejores lecturas de 2018 :)

Nisha dijo...

Solo con esa portada ya quería leerlo, luego vi la sinopsis y me atrajo aún más, pero tu reseña acaba de pasarlo al número 1 en mi lista de próximas compras :P

Sof dijo...

Ay, yo no tengo dramas con el ritmo lento justo ajja. Venía medio ignorando este libro en goodreads, pero ahora me dejaste con las ganas. Veremos!
Un besote :)

Inira dijo...

kiero leerlo sobre todo después de tu maravillosa reseña :)

Alicia dijo...

Me dejas con más ganas aún de leerlo!! 😍
Besos!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

¿Así que fuiste a 3 ferias? ^^ ¡Qué pasada! ^^ Espero que pasaras un día genial :D
Sobre el libro... pues no me sonaba de nada. Cómo no jajajajajaja La verdad es que lo que cuentas tiene muy pero que muy buena pinta ^^ Sí, sí, me muero de curiosidad por saber más de esos personajes ^^ En serio, me ha hecho mucha gracia que uno se llame Fresno jajajajaja
Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo ^^
¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

Enameda dijo...

Será el siguiente que lea porque con lo que dices no puedo esperar más :D

Onix dijo...

De primeras no me volvía loca pero tu reseña va a hacer que vaya de cabeza a por él. Las intrigas y truiquiñuelas que mencionas me gustan y si el romance es potente ya me tiene ganada.

Un saludo :)

Yennely dijo...

Este libro me llama la atención.

Booklover dijo...

No puedo esperar a ponerme con él, me llamó desde un inicio pero tras tu reseña mis ganas de leerlo han aumentado por 10000000000000000 ;)

Paseando entre páginas dijo...

No ho sé, veo que te ha encantado, pero es que la historia no termina de decirme mucho, la veo parecida a muchas otras y no me da la impresión de que aporte nada nuevo...

Myreallife dijo...

Hola!
Me ha encantado la reseña y el libro si leerlo todavia!! A la lista va :D
Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails