Fangirl


Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.

Un buen día, Wren decide dejar atrás la serie y empezar una nueva vida en la universidad, ir a fiestas, divertirse y no ser la compañera de cuarto de su hermana. Cath por su parte se siente sola, aislada, con amigos literarios, pero sin amigos en realidad, lo cual quiere cambiar. Pero cambiar implica dejar de hacer fanfiction, dejar atrás Sinmon Snow, vivir sin la presencia de su hermana, buscar su identidad y empezar a ser ella misma. 
¿Será posible para Cath?. ¿Cómo podrá enfrentarse a su nueva realidad sin sus compañeros de siempre?


El otro libro de la autora, Eleanor & Park, me encantó, y Fangirl lo ha hecho todavía más: el enfoque no es tan dramático, sino optimista, esperanzador y positivo; el argumento me ha resultado más atractivo y los personajes me han ganado por completo, sobre todo los protagonistas.
Eleanor & Park fue uno de los mejores libros que leí en 2013 y Fangirl se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2014.

La historia me parece original y muy interesante: ¿una chica aficionada al fanfiction y que es bastante famosa en el mundillo por sus geniales relatos? Nunca había leído nada similar. Ésta es una obra realista poco convencional. Al tema del fic se le suma el inicio de la universidad, problemas familiares, una hermana gemela descontrolada y una curiosa compañera de cuarto.

Cada tema tratado por la historia despertaba mi curiosidad. Me parece un puntazo que Cath tenga una hermana gemela, me interesaba mucho su relación y lo que ocurría entre ambas. Hasta el día a día de nuestra protagonista en la universidad me importaba: sus clases de escritura creativa, sus visitas a la biblioteca, su cada vez mayor trato con su compañera de cuarto y sus viajes a Omaha para visitar a su padre.
Agradecí mucho que la obra tuviera sentido del humor y diálogos ágiles y divertidos.

El elenco es excepcional, los personajes son uno de los muchos puntos fuertes de la novela.
Cath es una joven con la que resulta fácil empatizar y a la que no cuesta comprender. Es una chica sensible pero con una fortaleza interior mayor de la que parece; a pesar de sus miedos e inseguridades es muy valiente e independiente. Evoluciona mucho a lo largo del libro. Su pasión por la lectura y la escritura me fascinó, incluso hizo que me apeteciera ponerme a escribir yo también.
Wren, su hermana gemela, a ratos me caía bien y muchas otras veces me sacaba de quicio, pero es un personaje realista y que también progresa a medida que avanza la historia.
Reagan es la compañera de cuarto de Cath. Es atrevida, resuelta y directa, y me gustó su actitud con Cath.
Levi me parece un encanto. Es alegre, constante, educado, amable, directo e ingenioso. Mi personaje preferido de la novela.
El padre de Cath también se ganó mi simpatía, me parece un hombre tierno y entrañable.

Rainbow Rowell tiene un gran talento para crear romances tiernos, especiales y peculiares. Me encantan las historias de amor poco típicas que escribe y cómo surgen: poco a poco, de forma natural y espontánea, sin forzar, sin enamoramientos a primera vista. Son amores que se cuecen a fuego lento, y el de Fangirl me ha gustado y enternecido muchísimo. He disfrutado de cada momento del romance al máximo, me hizo feliz leer sus escenas.

Cada capítulo incluye fragmentos tanto de los libros de Simon Snow como de los relatos que Cath ha escrito de la saga (a veces, acompañada de Wren). No sólo me hubiera gustado colarme en la historia de Cath y estar en la universidad con ella, sino que también he sentido muchas ganas de leer los 8 libros que componen la serie de Simon (¿no podría la autora escribirlos? :P).


Fangirl es un libro precioso que habla de la familia, la amistad, el amor, la pasión por la escritura y el crecimiento personal.
Es absolutamente genial, no me cansaré de recomendarlo.

Leyna

54 golosinas:

Unknown dijo...

Ohhh, creo que me encantaría leerlo porque he disfrutado solo con leer tu reseña ;) Me lo apunto :)
Besos

Marta Estévez dijo...

A mi también me gustó mucho, aunque a mi lo de Snow acababa cansándome jaja
Un beso :)

niloagray dijo...

Me ha encantado tu reseña guapisima! Ojalá y lo pueda leer pronto.... QUE GANITAS MADRE MIA *-*
MUCHOS BESINES <3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Cada día me apetece más leer este libro, es de esos que sabes que te gustará antes de leerlo.
besos!

Letty dijo...

Pues is te digo la verdad para mi fue un poco decepcionante, quizás me esperaba otra cosa o iba con las expectativas demasiado altas, la conclusión que para mi no fue tan especial como Eleanor y Park, me alegra que te haya encantado. Besos

Felices lecturas!!

Ana Meyling dijo...

Lo tengo pendiente, espero que me guste igual que a ti
Un besito, nos leemos^^

Onix dijo...

No sabia si leerlo porque los fanfics no son lo mío pero tu reseña me ha encantado y tras verla tengo que dar una oportunidad a este libro.
Me gusta lo que dices de la historia, los personajes, el romance… ¡todo!

Un saludo :)

Lucia A. Pourtier dijo...

Ya me lo leí y me encantó! Un beso cielo! Nos leemos!

Mar dijo...

Como a ti, Eleanor & Park me gustó mucho, así que estoy impaciente por hacerme con esta novela. Espero que me guste tanto como a ti.
Un saludo!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Tengo ganas de leer este libro desde que me enteré de su existencia. Creo que me lo auto-regalaré por las navidades o algo xD Eleanor & Park, aunque no está entre mis preferidos, me gustó, y estoy interesada en leer algo más de la autora.
Un beso.

Paula dijo...

¡Hola!
A mí también me encantó Eleanor y Park, es uno de mis libros favoritos. Y si ya tenía ganas de leer fangirl, después de tu reseña muchas mas. Espero hacerme con el pronto.
¡Besos!

Saray dijo...

Hola!

A mí también me gustó bastante. Levi es un encanto, es imposible no enamorarte de él. Y me gustaron todas las subtramas: el crecimiento de Cath, su situación familiar, su amistad con Reagan...
Sí que se me hizo algo pesado algunos fragmentos del fic de Simon, pero bueno, es una cosa mía porque no me interesó demasiado.

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, espero comprarlo en estas fiestas.
Besos =)

Esther Pascual dijo...

Hola :)
Muy buena reseña, la verdad que por lo que dices suena muy creible, ademas de original.
Un beso!!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Awwwwwwwwww es tan lindo este libro. Cada vez le tengo más cariño. Lo leí en Junio y al principio se me hizo pesado porque Cath era muy antisocial. Pero cuando se empieza a hablar con Reagan la historia se pone interesante.
Los personajes son geniales. El tema con los fanfics me encanta. Y el romance es precioso. Es la historia de amor que más me ha gustado desde Un beso en París.
Así que me quiero comprar el libro porque aparte estoy enamorada de esa portada.

Que andes bien.

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Le tengo bastantes ganas a este libro ^^ Buena reseña!
¡Un beso! Meri :)

Vania dijo...

Hola!
Primero, buenísima reseña. Yo tengo pendiente el libro así que ando leyendo todas las reseñas que puedo para animarme. Y para animarte un poco más, el otro día mientras indagaba para una nueva entrada, descubrí que la autora va a publicar en otoño del año que viene el libro del fic de Simon Snow que escribe Cath en Fangirl :D No se muy bien como será eso, pero bueno es una buena noticia.
Un beso :D

Words Of Books dijo...

Hola!! de esta autora he leido Eleanor y Park y quedé encantada con su lectura. Creo que le daré una oportunidad a este libro. Me ha gustado mucho tu reseña. A ver si cae por Navidad :D

Un beso y Feliz Navidad
Words of books

Estefania Alvarez dijo...

Cuando salió no me llamaba nada pero tras leer tantas cosas sobre el el libro me he picado y quiero leerlo jeje

Aglaia Callia dijo...

¡Qué bonita reseña! Es un libro que me muero por leer, aunque tendrá que esperar al año que viene para empezarlo.

Besos.

Unknown dijo...

La trama me atrapa muchísimo, está entre mis pendientes, espero poder leerl¡o pronto.
¡Gracias por tu reseña! Besos.

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

Besos

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso

MDolores dijo...

Tengo unas ganas locas de leer este libro.
Un beso!

Bam dijo...

También me encanto el libro <3
Hace que logres identificarte con los problemas de Cath o con su manera de ser n.n
Besos!

Neftis dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo a ver si no tardo en hacerme con el.

Saludos

BookLover dijo...

Holaa!! es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero por una u otra razón, continúa entre mis pendientes u.u jaja gracias por la reseña:D

Blessings!!

Ansucatt dijo...

tambien es de lo mejorcito q he leído este año!!! :)
me identifiq mucho con cath, levi es un amor y la historia es genial!!! :)
a mi tambien e despertó curiosidad simon snow xd

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, se ve que es súper lindo y que la protagonista nos va a encantar xD me gustó mucho tu reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Cris Hocicos dijo...

Tengo este libro por leer en inglés, le tengo muchas ganas, pero cuando veo que es tan gordo, se me quitan... JAJAJAJA

Un beso^^

Lady Aliena dijo...

No tiene mala pinta. Lo voy a dejar entre los pendientes. Besos.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Me alegro de que te haya gustado tantísimo el libro :D
La verdad es que yo me quedé un poco chafada con "Eleanor and Park" así que nunca me había planteado animarme con esta novela. Eso sí: después de leer lo que dices de ella me arrepiento un poco de no haberla leído ;D
Lo que comentas de que el amor se desarrolla despacio y sin ser forzado es lo que más me llama la atención. Como bien dices, por norma general es bastante precipitado jeje
¡¡Gracias por la reseña, está genial!! ^.^
¡Un besazo muy grande y que pases una buenísima semana! :)

Inma dijo...

¡Totalmente de acuerdo! Es tan genial este libro *.* También ha sido de mis mejores lecturas de este año :)

Besitos.

Zirciano Brocoli dijo...

El argumento me parece fresco, divertido y original :) , me llama bastante la atención así que me lo apunto! ^^
Me alegro que te haya gustado!

Saludos!

Anka dijo...

Aish ahora le tengo más ganas aún. Espero poder leerlo pronto.
Saludos.

Akaxu dijo...

Lo quiero y espero conseguirlo pronto que tiene que estar bien por lo que leo y el otro libro de la autora también me encantó.

Natacha dijo...

tenía ganas de ver esta reseña y me alegra que coincidamos :-D
también me ha gustado más que elanor y park por el toque cómico y alegre y porque la historia de amor me parece más risueña y espontánea :-P
cath y levi me gustan mucho. se me hizo un libro muy ameno :-)

¡un besazo!

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
No hago más que leer cosas sobre este libro y aún no puedo disfrutarlo D:
¡Un beso!

Leyna dijo...

@Vic: ¡Qué alegría! :D Hubiera preferido que escribiera la historia de Simon Snow "real" (no la inventada por Cath) pero soy consciente de que son 8 libros y es un poco inviable. Igualmente estoy contenta, algo es algo ^^

@A tod@s: ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! =)

Unknown dijo...

Hola!
Qué ganas tengo de leer Fangirl! Cada vez más en serio.. no dejo de ver que todo el mundo lo lee y tengo muchísima curiosidad.
Un beso(:

Martiti dijo...

A mi no me gustó tanto como a ti, pero si me gustó, sobre todo la historia de amor me pareció muy tierna y como tu dices que se va cociendo a fuego lento :D. Y con la hermana tuve los mismos sentimientos que tú, aveces no la aguantaba y a veces me caía bien, Me gusta saber que te gustó, besos

Unknown dijo...

¡Hola!

Lo tengo en la estantería, deseando leerlo, peeero siempre antepongo otras lecturas...

Un besito ♥

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leerlo ya que el anterior de la autora me gustó mucho, a ver cuando me hago con él. Me alegra que te haya gustado, un beso!

Enameda dijo...

Ay, como me gusto Fangirl :D
También lo cuento entre los mejores libros leídos en este año :D
Me gustó mucho la trama y el tono. Me enamoré de Levi :D

Pattie Books dijo...

De verdad que ganas le tengo al libro!!! Me encantó Eleanor and Park y estoy deseando hacerme ya con Fangirl!!
Tu reseña no ha hecho más que acentuar las ganas de querer el libro ya!!!
Muy buena reseña, y gracias! :3

Bianca dijo...

Tu reseña me ha gustado mucho ¡Voy a leerla!

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola muchas gracias por la reseña y estoy super emocionada porque hoy lo conseguí, saludos ^^

Hellen dijo...

Tengo este libro esperando a ser leído y cada vez que veo una reseña, me entran más ganas de leerlo.

Saludos :)

Inira dijo...

lo voy a leer estas navidades porke e&p me gusto mucho y este tiene muy buena pinta, y con tu reseña tengo todavía mas ganas de empezarlo!!! :)
espero ke me entusiasme tanto como a ti!!! :)

Inira dijo...

lo voy a leer estas navidades porke e&p me gusto mucho y este tiene muy buena pinta, y con tu reseña tengo todavía mas ganas de empezarlo!!! :)
espero ke me entusiasme tanto como a ti!!! :)

La biblioteca de Seshat dijo...

Leí Eleanor & Park y aunque me gustó, no me terminó de encantar. Sin embargo, tengo curiosidad por leer algo más de esta autora, y este título tiene un toque divertido que me atrae.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Alejandra Paz dijo...

Yo comence este y eleanor and park pero nose cual seguir jaja y cual postergar :B
besos

Milu dijo...

¡Hola!
Fangirl también se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, yo tampoco me canso de recomendarlo.
Todavía no leí Eleanor & Park, pero espero animarme pronto a hacerlo.
Feliz navidad!!

Camii Ailen dijo...

Hola!
Lo acabo de leer hace poco y me gustó! No me encantó, porque no pude llevarme bien con Cath! Pero el libro es hermoso!
Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails