Reseña: Noches Blancas


Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.


Noches Blancas es una recopilación de tres historias de amor navideñas, contadas con mucho sentido del humor.

Primero os hablaré del libro en general y de los detalles que tienen en común todos los relatos, y después me centraré en cada uno de ellos individualmente.

Las historias de la obra comparten varias características. Para empezar, se leen enseguida. Al tratarse de varias tramas la lectura es más amena: es la novela ideal para combinar con otras o para alternarla con diferentes libros (aunque yo una vez que la empecé no la solté hasta terminarla). Además, los tres relatos gozan de un ritmo muy ágil y fluido.

La narración es una maravilla. Sí, participan autores diferentes, pero los tres escriben muy bien. Da gusto leerlos, cada uno a su particular estilo, pero siempre fantásticos. Ya había probado a John Green, pero no a las otras escritoras (a Lauren Myracle apenas en un relato de Noches de baile en el infierno) y este libro me ha dado ganas de ponerme con algo de ambas.

He disfrutado mucho con esta lectura, entre otras cosas, por sus peculiares personajes (ya profundizaré en ellos cuando hable de cada historieta por separado) y por el estupendo ambiente que transmiten. Los tres relatos están cargados de un buen rollo que traspasa, que alegra y que deja con un genial sabor de boca. Terminé cada uno con una sonrisa en la cara.

Noches Blancas es un libro cómico, optimista y, en muchas ocasiones, sarcástico. Valoro la capacidad de los autores para conectar tan bien las historias. Las tres están relacionadas unas con otras, y me encanta la forma en que los personajes de unas y otras se encuentran. 


EL EXPRESO DE JUBILEE. Mauren Johnson
Éste es el argumento que aparece en la sinopsis del libro. 
Los planes de Jubilee para pasar la Navidad acaban de dar un vuelco. De repente se encuentra en un tren, en plena tormenta. Pero la gran nevada impide seguir su camino, por lo que termina aceptando la oferta de un chico al que acaba de conocer para pasar las fiestas con él y su familia.
La pena de las historias cortas es que muchas veces finalizan demasiado rápido, y eso me ha pasado con ésta, aunque el desenlace es cerrado y podemos saber más de los protagonistas gracias a los relatos siguientes. 
Jubilee es una chica espontánea, algo bocazas y encantadoramente torpe. Stuart es alegre y animado. Ambos nos regalan buenos momentos con sus piques y bromas.
Estamos ante la historia más navideña de todas, y también me ha parecido la más desenfadada. Me encanta su sentido del humor, reflejado en divertidos pensamientos de la protagonista y en comentarios ingeniosos.


UN MILAGRO DE NAVIDAD MUY ANIMADO. John Green
Tobin, JP y Duque (aunque no lo parezca, Duque es una chica) son tres amigos que pensaban pasar la Navidad viendo películas de James Bond. Pero una llamada de teléfono hará que los jóvenes se dispongan a salir de casa con un destino claro, aunque con muchos obstáculos en el camino.
Éste es un relato de enredos y aventuras. En serio, no hay problema que estos chicos no deban solventar. Me gusta la singular amistad que comparten y las puyas que se echan constantemente.
El halo de su historia es apocalíptico, pero entretenido; y su humor el típico de Green, con muchas situaciones hilarantes y algo surrealistas. A veces llegaba a desesperarme la cantidad de hechos que ocurren y que entorpecen la misión de nuestros protagonistas. 
Es la historia menos romántica, aunque igualmente tierna, pero debo decir que me ha gustado más la relación de pareja que se muestra de estos personajes en el último relato que en este mismo. 


LA SANTA PATRONA DE LOS CERDOS. Lauren Myracle
Addie está destrozada. Ha cometido un error garrafal que ha supuesto el fin del romance con el amor de su vida, así que ahora vive en una crisis constante. Sin embargo, y aunque le cueste creerlo, la vida sigue, por lo que debe ir a trabajar y realizar un recado (bastante porcino) al que se ha comprometido. Addie no deja de pensar en que él no se presentó a la cita y en lo que eso supone, pero su caótica y liosa jornada laboral tendrá a la joven distraída de sus problemas amorosos.
Esta historia es la que tiene un mensaje más claro, y es mi favorita junto con la primera.
Me ha gustado mucho Addie, con sus idas de olla, su dulzura algo histérica y su curioso dramatismo; me parece una protagonista original e interesante.
Es el relato más largo, y a cuyos protagonistas más conocemos gracias a las otras historias, por eso, aunque me encanta cómo se desarrolla la trama y la forma en que la mayoría de los personajes del libro aparecen, me ha sabido a poco el romance. Hubiera preferido que se dedicara más tiempo a él.


Noches Blancas es una obra divertida y tierna.
Sus tres historias, de ritmo ameno y narración increíble, tienen un toque especial y unos personajes que se ganan el cariño del lector.
Leyna

P.D. Tenéis hasta las 23:59 de esta noche (hora peninsular) para participar en el Sorteo por el Sexto Aniversario del blog (bases AQUÍ)

38 golosinas:

Modus Leyendi dijo...

Este libro me llamaba ya un montón y con tu reseña aún más, ¡un besito y no te agobies mucho con los ganadores del sorteo! :3

Zirciano Brocoli dijo...

Me llamo mucho la atención este libro en las novedades :)
Me parece original que se cuenten historias entrelazadas ^^ y me gusta, ademas por lo que has contado de cada una me dan más ganas de leerlo y saber que ocurre al igual que conocer a los personajes.

Me lo apunto! Saludos!

Nisha dijo...

No me suelen ir los libros de historias cortas pero con este has captado mi atención y me apetece probar a ver :P
Gracias por la recomendación, en cuanto pueda lo leo :P

Shiane dijo...

Me paerece interesante y además bonito de leer para estás Navidades :)
Me alegro que te haya gustado.

¡Un besito!

Marta Estévez dijo...

Tengo un montón de ganas de leer este libro pero viendo sus historias no sé si esperarme a que haga un poco más de frío para leerlo jeje
Un beso :)

Chica Sombra dijo...

No me importaría leerla, pinta bien ^^

Pasajes románticos dijo...

No soy de relatos cortos o pero cuando tienen que ver con la navidad siento debilidad.
Creo que le daré una oportunidad, estoy algo atascada con Green y a los otros dos no los conozco así que habrá que probar.

Un beso

Saray dijo...

Hola!

No soy muy fan de John Green, sólo he leído dos novelas y no me parecieron la quinta maravilla, la verdad, pero me llama bastante este libro. Supongo que porque está escrito por tres personas y que las tres historias están relacionadas.
No descarto leerlo en Navidad!

Un beso!

Natacha dijo...

aish lo terminé hace unos días y también me gusto mucho :-P
la historia que más me gustó fue la primera porque jubilee y stuart son muy graciosos, pero todas me gustaron :-)

¡un besazo!

.:PaTrY:. dijo...

Me había llamado la atención este libro, y con tu reseña me has convencido, lo apuntare en mi lista de deseos jeje

Besos

Pancho dijo...

Tengo ganas de leer este libro más que nada porque participa John Green, pero ahora creo que las otras historias también me llaman :) !
Gracias por la reseña !

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
No lo conocía pero creo que podría gustarme^^
¡Un saludo!

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí me atrae mucho, y más para estas fechas que se acercan. No sé si acabaré leyéndolo, porque mi relación con John Green es de amor-odio (y es su relato el que más me atrae de los tres), pero no lo descarto.
Un beso

Marya dijo...

Me llama bastante así que no descarto leerlo. Un besote :)

Lucía Canali dijo...

Yo solo leí la de John Green (errores de compra) pero ese estuvo muy bien, así que me imagino que los otros deben estar mejor :P
Besos !

Onix dijo...

Pensaba leer este libro más adelante, cuando navidad estuviese más cerca, pero tras tu reseña no voy a poder esperar.
Una entrada muy completa, me gusta que hayas hablado del libro a grandes rasgos y luego de cada historia en particular.

Un saludo :)

~ Noritha~ dijo...

Me da mucha tentación leerlo, se apetece ahora que llegue Diciembre. Besos

Bam dijo...

Le tengo ganas a este libro para las fechas decembrinas n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía, pero me ha gustado lo que cuentas, así que lo anoto. Muchas gracias por la reseña :)
Besos!

Anka dijo...

Hola :)
No sabía si leerlo o no pero creo que de momento no me pondré con él.
Saludos.

Enameda dijo...

Gran reseña, describes muy bien el libro :D
Jubilee y Stuart son muy cuquis :D
Coincido en que Duque y Tobin son mejores en el último relató que en el suyo y en que quería más de Jeb.
El libro, con sus cosas graciosas y las venadas que dan a los personajes pone de buen humor :D

Martiti dijo...

la verdad que no soy mucho de relatos, pero este libro en concreto si me llama mucho, y tengo que reconocer que es por los autores :)

Akaxu dijo...

No sabía que eran relatos, puede que lo lea, no es que esté deseando leerlo pero no pinta mal.

Happiness life dijo...

Peus ahora que viene el fresquito me llama bastantee <3

Violeta dijo...

Hola guapa!
Aunque no soy mucho de relatos, este no me importaría darle una oportunidad. Besotes

Ansucatt dijo...

es el ultimo libro q he leido!!! :)
me ha gustado, sobre todo la ultima historia, la verdad es q todas me han hecho gracia pero me ha matado lo del cerdito taza, quiero uno xd
ya me apunte al sorteo hace tiempo, suerte a todos :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues tengo curiosidad pero no se... los últimos libros de John Green no fueron de mi agrado así que ... ya veremos

Unknown dijo...

¡Hola!
Se acerca la Navidad y la verdad es que no sabía que libro leerme durante las vacaciones, me apunto este como uno de los posibles. Me gusta que sean historias de varios autores y sobre todo que traten el amor con un poco de humor.
¡Muchas gracias por la reseña!
¡¡Besos!! ♥

Inira dijo...

tiene buena pinta, solo he probado a green pero por lo ke cuentas seguro ke las historias de las otras autoras tambien las disfruto :)

mydreamsmya dijo...

¡Hola! este libro quiero leerlo desde que lo vi en inglés el año pasado, así que espero poder conseguirlo pronto ^^
Un beso.

Esther Langdon dijo...

Le tengo muchas ganas ^^

FlordeCereza dijo...

Hola, no he leído nada aún del autor y no es por falta de ganas por lo que espero hacerlo pronto y quizás comience con esta. Gracias por la reseña. Un beso.

Aura dijo...

Holaa! ohh no sabía que este libro era de cuentos de navidad *.* pues a ver si en navidad me animo y lo leo ^^

Un besito

Inés Roldán dijo...

¡Hoola!
Este libro se me antoja muy navideño, y con tu reseña me parece que quizás caiga en diciembre o así, justo cuando aquí no nieve y yo muera deganas de que lo haga.
Un besito!

Reader en llamas dijo...

Holaa!
Tengo un montón de ganas de leer este libro pero estaría genial hacerlo en Navidad!
Un beso :))

Reader en llamas dijo...

Holaa!
Tengo un montón de ganas de leer este libro pero estaría genial hacerlo en Navidad!
Un beso :))

youareamundano dijo...

Hola!
A mi Jonh Green no me convence,asi que no creo que lea el libro :/Igualmente gracias por la reseña.
Un beso!

Cyn dijo...

Me gustaría leerlo, solo por el último relato. El título es de lo más gracioso, me da mucha curiosidad ver qué tal es la protagonista.
¡Besos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails