El verano de los ángeles oscuros. La promesa


Ha llegado el verano en el que Dawna e Indie cumplen 17 años. Durante 33 días tienen la misma edad, una edad a la que la hermana pequeña siempre ha muerto. Así sucedió con la hermana pequeña de la abuela y lo mismo con la de su bisabuela. Esos 33 días resultan inquietantes: si bien las hermanas regresan a Whistling Wing, el que fuera hogar de su abuela, algo ha cambiado. No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden y una bandada de pájaros, cuyo número crece día a día, les infunde intranquilidad y temor. Cuando Indie y Dawna se dan cuenta de lo que sucede en realidad, casi es demasiado tarde para ponerle remedio.

Indie y Dawna son dos hermanas que se ven arrastradas a la que fue la casa de su difunta abuela. Ésta no quería que sus nietas estuvieran allí, pretendía mantenerlas lo más alejadas posible de la zona, pero la poco equilibrada madre de las chicas insistió; por lo que ambas hermanas acaban encontrándose en un lugar inquietante donde cada vez parecen habitar más pájaros extraños, y donde comenzarán a sucederse acontecimientos escalofriantes.


Aunque la sinopsis no acababa de aclararme qué podía encontrar en esta obra, me resultaba muy curiosa, así que no dudé en introducirme en su lectura y descubrir todo lo que la novela esconde.
Por desgracia, lo que más me ha gustado es la edición (el resto no me ha convencido en absoluto): pasta dura con sobrecubierta, una portada llamativa y la forma en que están presentados los capítulos, con plumas blancas cuando se tratan de los narrados por Dawna y con plumas negras cuando es Indie quién cuenta su punto de vista. 

Tal y como acabo de puntualizar, las hermanas protagonistas son las que, a través de sus diferentes vivencias, nos relatan la historia, alternando sus capítulos.
Aunque no he conectado con ninguno de los personajes, prefería leer la historia de Indie. A pesar de su impertinencia y bordería (a contestona no la ganan) es la más natural y espontánea; su ironía hace que tenga un par de buenos puntazos. 
Junto con ella, Gabe es el que menos me desagradó. Es un joven misterioso, enigmático y con un toque salvaje y oscuro; aunque perdió parte de su encanto cuando empieza a declarar amor eterno a diestro y siniestro a los dos días.
El resto del elenco me ha parecido insulso e insípido: Dawna es sensata, responsable y seria, no me cayó bien y me resultó tremendamente plana y sosa; y la madre de ambas chicas es una persona poco estable, insufrible y creyente al 100% en ángeles y elementos esotéricos.

Me costó situarme y coger el punto a la trama (esto último creo que no lo conseguí en ningún momento). Es desconcertante, muy liosa y elementos explicados en el argumento sólo se mencionan en un par de ocasiones, como el peligro de que Dawna e Indie tengan la misma edad.
Hay poco romance, pero en mi opinión no está bien construido. Lo encuentro forzado, metido con calzador: ¿es que tienen que buscar un novio a cada una de las hermanas así porque sí? Y encima sus relaciones se estancan y no se desarrollan: me cansé de leer escenas prácticamente iguales, y que cada momento de las protagonistas con sus respectivos fueran repetitivos; un amor tan repentino e injustificado para que al final ni Dawna ni Indie evolucionen con sus chicos.

El romance de las protagonistas no es lo único que no avanza, la trama es excesivamente introductoria y no se pone un poco emocionante hasta el final. Las hermanas pasan el rato acordándose de su abuela, hablando/discutiendo entre ellas, dándose paseos y peleándose con su madre y el guía espiritual de ésta. Hay muchísimas escenas aburridas, que no aportan nada y que están totalmente de relleno. Me costó acabar el libro (estuve a punto de dejarlo a medias más de una vez) por su ritmo lento y tedioso: tiene demasiadas páginas (casi 500) para las pocas cosas que ocurren. Esa extensión es exagerada para lo que transcurre en la novela. La historia podría contarse en la mitad de hojas, o por lo menos aprovechar las que sobran para que el argumento no quede cojo. Me faltaron explicaciones y que me fundamentaran ciertos hechos o revelaciones.

La narración tampoco ha sido de mi agrado: está repleta de frases entre comillas que me resultaron cargantes y me dificultaron la lectura, hay demasiadas reflexiones y pocos diálogos y se pasa de una cosa a otra de repente, cambiando de escena sin poner al lector en situación. También podemos encontrar flashbacks que están mal introducidos, por lo que cuesta diferenciarlos.

El verano de los ángeles oscuros. La promesa es el primer libro de la serie Ángeles Oscuros
La segunda parte, titulada El otoño de los ángeles oscuros. La tentación, se publicará en castellano en septiembre de este año.


El verano de los ángeles oscuros. La promesa se me antoja una primera parte de saga demasiado introductoria y extensa, con una trama mal aprovechada a la que se la podría haber sacado más partido, un ritmo lento y unos personajes poco destacables.
No leeré la segunda parte.
Eso sí, la edición está muy currada.

Leyna

El diario de Chiharu

Chiharu es una chica «un tanto especial» que recién cumplidos los 18 años, se propone escribir sus memorias en las páginas de su nuevo amigo, «El señor diario», el cual se convierte en su único escape a la realidad. En él, describe con detalle cada momento que pasó con Matthew Taylor, un nuevo estudiante que se incorpora en la misma clase que ella y su amiga Jessica. Mientras transcurre el curso, los sentimientos de Chiharu van aumentando, gracias a todas las emociones y tensiones de «lo nuevo», una enfermedad que padece, se agrava, y su mundo se desmorona al descubrir que el corazón de Matthew ya pertenece a otra persona. Harta de que todos estén en su contra y de echar en falta a su querido padre, Chiharu no puede más, su vida parece sin sentido... Hasta que un día, paseando por el parque, se reencuentra con Matthew y tras conversar deciden volver a verse... ¿Qué les deparará el destino? ¿Podrá Chiharu ser feliz?

Por la sinopsis podría parecer el típico shojo, pero os aseguro que es bastante fuerte para considerarse de ese género y que desde luego no es típico en absoluto. Para nada estamos ante una trama al uso: el contenido de dramatismo, de mensajes y de crítica social lo deja patente. He de reconocer que estoy acostumbrada a otro tipo de dibujo y que al principio me costó hacerme a éste, pero es muy peculiar y auténtico. 
Chiharu es una protagonista de lo más singular; carismática y con gancho. Es una joven fuerte y luchadora, muy espontánea y natural. Podemos conocerla mucho mejor gracias a los flashbacks que nos van descubriendo episodios de su pasado: los encontré muy entretenidos e interesantes.
La historia trata muchos temas, y es muy rica en cuanto a la variedad de escenas que presenta y de sentimientos que evoca. Hay momentos muy duros, de marginación o maltrato; otros más subidos de tono, y el manga también nos regala situaciones muy tiernas y bonitas (ciertas partes son extremadamente emotivas). El argumento mantiene en vilo al lector y hace que las vivencias de Chiharu se lean a buen ritmo.
El final me ha gustado mucho: la obra es autoconclusiva por lo que el desenlace es cerrado, y pertenece a ese tipo de finales que dejan con muy buen sabor de boca.
El diario de Chiharu es un manga de un único tomo sobre la superación, la valentía y el esfuerzo.
Leyna

Frases para recordar (63): Divergente




Hace poco leí Divergente y me gustó muchísimo (aunque ya adelanto, igual que hice en mi último IMM-Vlog, que Insurgente me encantó más ^^)

Muchas citas de este libro me parecen preciosas, pero voy a compartir mis favoritas. En esta misma entrada, a continuación, están mis dos momentos preferidos de la novela.




"Nos besamos de nuevo y, esta vez, me resulta familiar. Sé exactamente cómo encajamos juntos, con su brazo alrededor de mi cintura, mis manos en su pecho, la presión de sus labios en los míos. Nos conocemos de memoria."

Este fragmento es muy intenso; me fascina lo que esas pocas frases transmiten  


"Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro-. Puede que esté enamorado de ti -dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
-Qué sensato por tu parte -respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
-Puede que ya esté seguro, pero no quiera asustarte -concluye.
-Entonces deberías conocerme mejor -respondo, riéndome.
-Vale, pues te quiero."

Escena que refleja un momento más desenfadado, pícaro y divertido, pero igualmente bonito, dulce y tierno *O*


¿Os gustan las citas? :)

Leyna

Noticiero Exprés (38)


Esta tarde os traigo dos noticias de las que me he enterado hace poco y que me han alegrado mucho :3


La autora de la trilogía Divergente, Veronica Roth, ya ha publicado varias historias cortas sobre Tobias.
El 8 de julio de este año saldrá a la venta en el extranjero un libro que recopila dos de esos relatos junto con nuevo material también narrado por Cuatro.

En esta obra, Tobias nos relata cómo fue su elección y traslado de Abnegación a Osadía, la forma en que transcurre su proceso de iniciación, cómo empezó a notar que las facciones tramaban algo turbio, y varios pasajes paralelos a Divergente, cuando es entrenador de iniciados y debe tomar importantes decisiones sobre amor y lealtad.

Espero que RBA traduzca este libro, porque estoy deseando leerlo *O*



El libro The Giver de Lois Lowry tendrá adaptación cinematográfica, y se estrenará este año en el extranjero (no sé cuándo llegará a España).
Os dejo el trailer subtitulado en castellano.



No he leído el libro, pero seguro que veo la película: la trama me llama y, lo que me ha puesto tan contenta, ¡Alexander Skarsgård (Eric Northman en True Blood) sale en la película interpretando al padre del protagonista! 


¿Tenéis ganas de leer el libro de Cuatro?
¿Queréis ver la película The Giver?
¡Os leo! :)

Leyna

Libros nuevos :)



Más o menos sigo el mismo procedimiento cuando tengo libros nuevos: los miro y remiro, acaricio sus portadas, los hojeo para ver cómo es la edición por dentro, los coloco con cuidado entre mis estanterías… y cuando voy a leerlos vuelvo a realizar los tres primeros pasos que acabo que comentar.
Lo único que no hago es olerlos, porque no tengo mucho olfato xD


Y vosotr@s, ¿qué hacéis cuándo tenéis una nueva obra? ^^

Feliz sábado

Leyna

Kate y sus hermanas. La profecía


¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. 
Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. 
Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.


Tras ingresar en las Hermanas para proteger a Finn y a su familia, Kate se encuentra rodeada de brujas, recibiendo clases en el convento que ahora es su casa y ejerciendo el papel que la corresponde ayudando a los desfavorecidos.
Sigue preocupada por la seguridad de sus hermanas y, sobre todo, por la inquietante profecía que dictamina que la más poderosa puede devolver a las brujas su poder o instaurar un segundo Terror.
Los Hermanos son cada vez más estrictos en sus métodos y leyes, por lo que Kate deberá tomar importantes decisiones, descubrir grandes revelaciones y reflexionar sobre si ha llegado el momento de entrar en acción.


La autora fue muy cruel al final del primer libro (y también de éste, para qué negarlo), dejándonos con Kate ingresando en las Hermanas en contra de su voluntad y abandonando a su familia y a Finn, su prometido, que, con tal de protegerla, fue capaz de dejarlo todo para formar parte de la Hermandad, aunque odiara ser un Hermano.
Ese desenlace tan sorprendente y poco deseado hizo que cogiera la continuación de la historia con mucha curiosidad y con ganas de saber qué pasaría en esta segunda parte. Ahora que lo he catado puedo decir que es mejor que el primer libro.

La trama adquiere un halo más enigmático y oscuro, hay mucha tensión y se nota que prepara el terrero para el punto culminante de la saga.
Nuevo enemigos, nuevos peligros, nuevos poderes y nuevas misiones que llevar a cabo. Kate deberá decidir en quién confiar.
Los escenarios son totalmente diferentes; así como el libro anterior se desarrollaba en Chatman, éste transcurre en New London, especialmente en el convento de las Hermanas al que se ha trasladado Kate.
Me agradó el cambio de ambiente y lo que conlleva: fue muy interesante descubrir el interior de la organización de las Hermanas, su funcionamiento y los entresijos que esconde.

Nos topamos con muchas brujas en esta novela, algunas conocidas y otras no; y seguimos profundizando en los personajes principales.
Kate es la misma joven tímida, compasiva y algo mandona del primer libro, pero la veo más decidida y con más carácter, aunque la inseguridad se apodere de ella veces.
Tess me encanta, es una joven curiosa, comprensiva, inteligente, amable y bondadosa; agradezco saber más de ella.
Si Maura ya me caía mal, ahora la odio a muerte. Me ha resultado insoportable, no sé cómo Kate y Tess la aguantan. Es egocéntrica, envidiosa, prepotente, celosa y egoísta. Dan ganas de zarandearla hasta que se la quite la tontería, pero eso no serviría con ella, así que usar la magia para dejarla inconsciente indefinidamente sería claramente más útil xD
Y Finn… Finn es un encanto. Me gusta muchísimo su personaje y papel que juega (cada vez más importante). Disfruté un montón con la relación que Kate y él mantienen y con las escenas que comparten; deseaba que llegaran esos momentos.

Aunque ya me ocurrió con la primera parte, no puedo evitar sorprenderme con el agilísimo ritmo de la novela. De nuevo es una de las mejores cosas de la obra; cuando quería darme cuenta ya había leído cien páginas. 
La forma de escribir de la autora continúa en la misma línea, siendo clara y desenvuelta.

Como ya he comentado al principio de la reseña, Jessica Spotswood vuelve a ser malvada al terminar el libro con un desenlace sorprendente y muy fuerte, que deja con unas ganas enormes de leer el siguiente.

Kate y sus hermanas. La profecía es la segunda parte de la trilogía The Cahill Witch Chronicles, saga que comienza con Kate y sus hermanas (reseña AQUÍ).
La última obra se publicará en el extranjero el 14 de agosto de este año. Espero que Montena no tarde en traerlo y que no tengamos que esperar hasta 2015 para leer el fin de la trilogía.


Kate y sus hermanas. La profecía no me ha decepcionado en absoluto, llegando a gustarme más que su primera parte. 
Conserva todo lo bueno de su obra predecesora (historia interesante, personajes con los que no cuesta encariñarse a excepción de Maura, narración elegante y ese ritmo tan fluido que hace que el libro se lea solo) pero incluye más acción, más sorpresas y más emoción.

Leyna

¡Va de portadas! (68)


Dos portadas que pertenecen a continuaciones de sagas, pero ambas cubiertas son totalmente diferentes y mientras que una de las series es extranjera la otra corresponde a una saga española.




Este es el aspecto que mostrará el tercer libro de la saga Trono de cristal.

El verde es mi color preferido, así que las tonalidades me encantan. 
Lo que no me agrada tanto es que la portada sea un dibujo. No la encuentro fea, es vistosa y colorida, pero me parece más la imagen de un videojuego que la portada de un libro.

Del cambio radical de cubiertas que ha experimentado esta saga en el extranjero ya mejor ni hablamos xD







Recientemente Alessandra Neymar ha publicado la segunda parte de Mírame y dispara (obra que Montena sacó a la venta) y ésta es su portada.

Aparte de que no me pega nada con la del primer libro, no me gusta. La veo demasiado simple y sosa; nada llamativa.
Creo que me convencería más si la pareja estuviera en color en lugar de en blanco y negro.





Si tengo que elegir me quedo con la primera, aunque tampoco me apasiona.
¿Cuál preferís vosotr@s?
¡Os leo!

Leyna

IMM 61 - Vlog 39


Distopías, facciones, detallitos, cuentos, magia, amores imposibles, calorías, viajes, aventuras, antiguas leyendas, herencias extrañas, brujas, poderes, fiestas peligrosas, asesinos, venganzas, traiciones, redes sociales, risas, lenguajes que nadie entiende, cientos de jóvenes delincuentes y misiones importantes.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a: Random, Plataforma Neo, Montena, Maeva y Alfaguara.


Reseñas mencionadas:

¿Habéis leído alguno? 
¿Qué os pareció? 
¿A cuáles tenéis más ganas? :)

Leyna

Diez




Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. 

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad.Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?




Meg y Minnie van en ferry de camino a la isla donde está la casa en la que se celebrará la fiesta a la que las chicas asisten, y que durará todo el fin de semana.
Cuando llegan, las dos amigas se reúnen con el resto de invitados. Hay conocidos y también otros jóvenes a los que nunca habían visto, pero no tardan en ponerse manos a la obra para empezar a pasárselo bien. Todo parece normal (música, comida, cervezas y un montón de juegos para la wii xD) hasta que deciden poner una película y encuentran un dvd lleno de amenazas. La mayoría se lo toman como una broma y deciden no darle importancia… Hasta que empiezan los asesinatos y queda claro que alguien quiere acabar con sus vidas.


Las historias de miedo no son lo mío, ni en libros ni en películas, pero ésta quise leerla desde que conocí su sinopsis. Me llamó su ambiente juvenil y sentía curiosidad por saber qué pasaría con 10 adolescentes "atrapados" en una casa con un asesino suelto. 
Es cierto que no me ha aterrorizado, pero no puedo negar que hay escenas un tanto escalofriantes y que leyéndolo de madrugada saltaba del sofá ante cualquier ruido y empezaba a mirar a todos lados con el corazón a tope.

La amistad de Meg y Minnie no pasa por su mejor momento, y si a eso le sumamos que el chico del que ambas están enamoradas también ha sido invitado a la fiesta… las cosas se complican.
Meg es una joven inteligente, tímida, compasiva y con gran talento para la escritura. Suele tener muchos problemas a la hora de soltarse delante de la gente, aunque en la intimidad sea ingeniosa y sarcástica. Evoluciona a lo largo de la obra, a pesar de que el libro transcurre en tres días y de que la personalidad de Meg no es el tema principal.
Minnie es atrevida y extrovertida; también egoísta y egocéntrica. En parte puede deberse a su problema, pero me enfurecía gran parte del libro, aunque otras veces llegaba a comprenderla.
T.J. es el chico que gusta a ambas. Meg y él eran muy amigos, hasta que ocurrió algo que provocó un distanciamiento entre ellos.
Los demás invitados a la casa aportan variedad al elenco, con personajes de todo tipo y con el juego que cada uno da a la trama.

Me agradó que el libro incluyera romance: me gusta la chispa y vidilla que proporciona, hace que el argumento tenga otro toque y es un punto más por lo que interesarse.
El misterio y la intriga son los ingredientes principales de la novela, cada vez tenía más ganas de saber qué estaba pasando, sin poder parar de leer.
Sospechaba de todo el mundo constantemente; a cada momento creía que el asesino era un personaje diferente. La historia cuenta con muchas sorpresas, tiene grandes giros argumentales y al final los hechos encajan como un puzzle, todo queda hilado a la perfección.


Con un ritmo agilísimo y una narración directa y ligera, Diez cumple su función. Es un libro autoconclusivo que intriga muchísimo y sorprende, y cuya lectura es amena y emocionante.

Leyna

A mi vera (19): Kate y sus hermanas. La profecía




La trilogía Divergente es tan intensa que llega a desgastarme ¡en el buen sentido! y como temo saturarme si leo dos obras de la saga justo una detrás de otra (como si fueran un libro larguíiiiisimo en lugar de dos largos y punto xD), al acabar Insurgente decidí hacer como cuando acabé Divergente y leer otra novela entre medias antes de ponerme con el siguiente de la saga (que será Leal).


La obra elegida para hacerme compañía en estos momentos es Kate y sus hermanas. La profecía. El primero (reseña AQUÍ) me gustó e intrigó, así que tengo ganas de descubrir lo que esconde su continuación.


Lo he empezado hace un rato y ya me llego por la página 113 de las 379 que tiene: me alegra que conserve el ameno y ágil ritmo que tanto me agradó de su obra predecesora.



"-¿Crees que es lo que más os conviene? -Zara parece más despierta ahora-. ¿Teniendo en cuenta la profecía?
-La profecía se equivoca -digo cruzando los brazos.
La sonrisa de Zara suaviza su rostro anguloso.
-Eres una luchadora, ¿verdad, Kate Cahill? Ya de niña mostrabas un carácter fuerte. Señor, menudo diablillo estabas hecha. Siempre persiguiendo a ese vecino tuyo. -Frunzo el entrecejo. Paul ya no es mío-. Cada día llegabas a casa con las rodillas rascadas porque te habías caído de algún árbol. Anna temía que algún día te abrieras tu insensata cabeza.
-Aún la conservo, afortunadamente."


¿Habéis probado esta saga? ¿Queréis hacerlo? ¿Os gustó? ¡Os leo! :)

Leyna

Resaca literaria


Eso me está pasando con la trilogía Divergente; por eso sólo leí un libro entre el primero e Insurgente y ahora que lo estoy acabando ya voy buscando Leal, puesto que no creo que tarde en empezar la tercera parte una vez que acabe la segunda 

¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Con qué obras?

Feliz miércoles

Leyna

Book Tag (6): La obsesión con los libros


Hace poco, Mich Hernandez me nominó a este Book Tag, que como su propio nombre indica consiste en responder a preguntas sobre la obsesión con los libros, cada cuánto compro, si me pongo un tope de dinero para gastar al mes, dónde los adquiero y mucho más ;)

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Están todos mis vídeos, y si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(También podéis cambiar la calidad de los mismos en la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




¿Y vosotr@s?
¿Qué obras preferís, qué tienen que tener para que os llamen, alguna vez os habéis prohibido comprar libros...? ^^

Leyna

Noticiero Exprés (37)


Hoy os traigo más noticias sobre libros (o sagas) que llegarán a la gran pantalla.




Ya tenemos la primera imagen de la adaptación de Oscuros, película de la primera parte de la saga que, aunque todavía no tiene fecha concreta de estreno, llegará a los cines en algún momento del 2015.



Me gusta la imagen, y a pesar de que al principio no acababan de convencerme los actores elegidos (sobre todo ella) después de "acostumbrarme" y de verlos caracterizados me pegan bastante.

A pesar de sus fallos el libro me gustó (reseña AQUÍ) así que tengo ganas de ver el film.




Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre también tendrá adaptación cinematográfica. 
Martiño Rivas y Ana de Armas serán los protagonistas de la película, que se estrenará bajo el título Por un puñado de besos el 16 de este mes, un día antes de que la nueva edición de la novela (que comparte título con la adaptación y muestra a los actores en la portada) salga a la venta.

El libro (reseña AQUÍ) no me gustó, así que no veré la película.


¿Queréis ver alguna de las adaptaciones?
¡Os leo! ^^

Leyna

Divergente


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


La sinopsis no puede explicar mejor la trama. 
Beatrice vive en un mundo donde la facción lo es todo: la facción antes que la sangre. Para elegir una de las cinco (Osadía, Abnegación, Cordialidad, Verdad o Erudición), todos los jóvenes de 16 años se someten a una prueba para descubrir cuál es la suya, aunque no es obligatorio que se queden con la que dicte el resultado. Al día siguiente, decidirán a qué facción pertenecerán el resto de su vida, y una vez que la decisión se toma no hay vuelta atrás. 
Así, Beatrice se debate entre el dilema de quedarse con su familia o hacer lo que realmente quiere, y acabará decantándose por algo que nadie espera. A partir de ese mismo instante, nuestra protagonista empezará su nueva vida como Tris y se enfrentará a un duro entrenamiento, a un futuro cada vez más incierto y a sentimientos que la asustan.


Quise leer este libro desde que conocí su sinopsis, pues la trama me atrajo muchísimo. A pesar de las inmensas ganas que le tenía (y de que estaba en la estantería desde hace casi un año), no acababa de ponerme con él. Iba leyendo otros libros antes y a este no le llegaba el turno, hasta que el estreno de su adaptación cinematográfica me empujó a no dejar pasar más tiempo y a tenerlo finalizado antes de ver la película (cosa que hice este miércoles xD).
Tal y como esperaba, me ha encantado. La historia, la narración, los personajes... son una maravilla.

Veronica Roth ha creado un mundo tremendamente interesante. Cada descubrimiento sobre las diferentes facciones y sus normas, costumbres o modos de vida me resultaba fascinante y curioso. Mi intriga por la sociedad en la que vive Tris y por su funcionamiento era inmensa... y no la he saciado. Todavía queda mucho por descubrir.
Divergente me atrapó desde la primera frase y me pasé el resto del libro enganchada. He disfrutado de todos y cada uno de los momentos de la historia. No sabría decir qué me ha causado más expectación: tanto la prueba de aptitud como la Ceremonia de la Elección y la iniciación que la sigue, junto a todos los hechos paralelos que van sucediéndose, son emocionantes a más no poder. He vivido muy intensamente ciertas escenas. Más de una vez me sorprendía a mí misma con el corazón a cien, el pulso acelerado y un nudo de nervios en el estómago mayor que el de la propia Tris. 

El ritmo es trepidante y vertiginoso, no hay un segundo de descanso. Constantemente suceden acontecimientos importantes; los grandes descubrimientos y los eventos relevantes se dan continuamente. Hay muchas sorpresas y sucesos inesperados; la mayoría no los vi venir: la obra cuenta con unos giros geniales.
Por si esto fuera poco, la autora, con su pluma envolvente, directa, reflexiva y decidida, sabe captar la atención del lector (además de por lo ya mencionado) con el final de los capítulos, en los que muchas veces la trama se deja en la parte más impactante. 

Los personajes son otro de los puntos fuertes, fortísimos, de la novela. Están perfectamente definidos y perfilados, son muy reales.
Me encanta lo humana que es Tris: posee esa dualidad que caracteriza a las personas, con momentos de bondad y crueldad, de generosidad y egoísmo, de compasión y rencor. Tiene virtudes, pero también defectos, no es una chica modelo que hace todo bien y nunca tiene un pensamiento inadecuado. Y con Cuatro, el entrenador de iniciados que vuelve loca a Tris (en todos los sentidos), ocurre lo mismo: vemos su parte brusca y su parte amable, su lado frío y su lado tierno, su cara fuerte y su faceta más vulnerable.
La relación entre ambos me ha gustado mucho, aunque el paso de "somos fríos y distantes" a "somos novios y demostramos nuestro afecto" lo vi repentino y precipitado. Quitando ese momento concreto, el resto de su historia me ha deleitado.

Lo que no me ha gustado son un par incoherencias argumentales. En una ocasión Tris sabe, de repente y por arte de magia, cosas que antes desconocía y que nunca se mencionan en la novela; y lo contrario: es consciente de cierta información y cuando vuelve a salir el tema es como si no lo conociera, sorprendiéndose ante la revelación de detalles que ya se habían contado en páginas anteriores. No se trata de aspectos fundamentales en el libro, pero es algo que me dejó desconcertada y descolocada.

No suelo leer los libros de una saga muy seguidos porque las ganas de hacerlo sólo las había sentido con obras cuyas continuaciones no estaban publicadas. Hasta hoy: me apetece mucho leer Insurgente, y es muy probable que lo empiece en un rato, con sólo un libro entre Divergente y él. El final de esta primera parte deja con ansias de más, y me han dicho que el segundo libro es aún mejor. Suerte que la trilogía ya está publicada al completo.


Divergente pisa fuerte. Es una lectura apasionante y muy completa: está repleta de acción, sorpresas, amor y emoción. 
Un libro magnífico.
Si el resto de la trilogía me gusta tanto como esta novela, seguramente se convierta en una de mis sagas preferidas.

Leyna

¡Va de portadas! (67)


Las protagonistas de esta tarde son las cubiertas que tendrán tres próximas publicaciones en el extranjero.


En el ¡Va de portadas! anterior (podéis verlo pinchando AQUÍ) os mostré las portadas de las ediciones coleccionista de la saga Lux, y confirmé que el quinto libro iba mostrar un nuevo estilo adaptado a ellas. Pues bien, este es el aspecto que mostrará la última novela de la serie. Personalmente, no me gusta. Una vez más expreso lo muuuucho que me alegra que las cubiertas españolas sean diferentes a las originales.



También AQUÍ enseñé la portada del segundo libro de la saga The Raven Cycle, y comenté lo fea que me parecía y lo poco que me gustaba. Esta es la que tendrá el tercer libro, y al contrario que la anterior, me resulta atrayente y mística. Me gusta la imagen, los detalles y los colores.



Jamie McGuire ha decidido hacer un spin off de su saga Maravilloso Desastre para contar la historia de Trenton, uno de los hermanos de Travis.
Esta es la cubierta de la novela. Me agrada mucho. Me gusta que no se caracterice por los colores oscuros y apagados de los dos anteriores: es alegre, llamativa y atractiva.






La tercera y, sobre todo, la segunda, son las portadas que más me gustan, ¿y a vosotr@s? ¿Con cuál os quedáis?
¡Os leo! =)


Leyna

Frases para recordar (62): Susurros



No voy a volver a explayarme diciendo lo mucho que me encantó este libro y por qué ^^

Ésta será la última entrada de la sección dedicada a Susurros: podría hacer bastantes más, pero muchas citas preciosas contienen spoilers importantes.

He decidido compartir uno de los momentos apasionados de la obra ;P



"Me pongo de puntillas y aprieto mi boca contra la suya. Él gime, suelta mis muñecas y me coge en sus brazos. Estoy al mando.
Pero es mentira, porque ahora lo he saboreado. Sus labios son dulces y salados con las risas del ayer, como cuando cavaba en las arenas negras bajo el sol del País de las Maravillas, jugando a hacer la rana de seta en seta, y descansando a la sombra de negras alas de seda.
Intento librarme de ese hechizo, pero él inclina la cara y su beso se hace más intenso. Abrázame... abraza tu destino.
Rompe la barrera de mis labios, tocando mi lengua con la suya, una sensación demasiado perversa y deliciosa como para negarla. Nuestras lenguas se entrelazan mientras su nana ronronea por mi sangre y mis huesos, transportándome a las estrellas."


Recordando escenas cómo ésta aumentan todavía más mis ganas de devorar Delirios, que me hace ojitos desde la estantería. Tendré que esperar más o menos un año para poder leer el tercer y último libro de la saga, así que me lo tomo con calma, pero no quiero tardar en ponerme con él :)

Leyna

Vivir sin leer es peligroso

























Nada más que añadir :)

Feliz domingo.

Leyna
Related Posts with Thumbnails