A mi vera (18): Divergente



Divergente es el libro que me acompaña en estos momentos.

Quería leerlo antes de ver la película, y con el ritmo tan dinámico que posee pronto podré ir al cine a disfrutar de ella.
Creo que es la primera adaptación cuya novela leo con tan poca antelación, y la sensación me resulta curiosa: no paro de imaginarme como quedará cada escena en la gran pantalla :)



Me llego por la página 143 de las 460 que tiene. Diría que me encuentro en una parte especialmente emocionante, pero la verdad es que la obra me ha parecido apasionante desde la primera hoja.


"Miro atrás, al suelo. Si caigo, moriré, pero no creo que suceda.
Una ráfaga de aire me golpea el costado izquierdo, lanzando mi peso hacia la derecha. Ahogo un grito y me agarro a los travesaños para recuperar el equilibrio. La fría mano de Cuatro me agarra por la cadera, y uno de sus dedos encuentra una tira de piel desnuda justo debajo del borde de mi camiseta. Aprieta para sujetarme y me empuja un poco hacia la izquierda hasta que recupero la estabilidad."


Hoy se estrena DivergenteEsta noche voy a ir al cine, pero me meteré en la sala donde reproduzcan The Amazing Spiderman 2 (a la que tengo unas ganas enormes), ya que Divergente no la veré hasta que no finalice la lectura de la novela :P

¿Iréis a ver la adaptación? Supongo que muchos estáis deseando ^^
¡Os leo!

Leyna

La última lágrima


Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Eureka sufre la reciente muerte de su madre mientras intenta seguir adelante con su vida, que está repleta de consultas con la psicóloga, discusiones con su madrastra y sus intentos de evasión con sus mejores amigos: Brooks y Cat. Y de repente, Ander irrumpe en su vida. Este enigmático chico parece saberlo todo sobre ella, y cuando la joven recibe la extraña herencia de su madre todo se vuelve aún más confuso. Nuestra protagonista se encuentra intentando traducir un antiguo libro, a la vez que una serie de extraños y aterradores hechos empiezan a sucederse.


No había acabado de leer la primera página y ya me encontraba intrigadísima y desarrollando teorías sobre la historia. Y es que el argumento del libro me parece sumamente atractivo. El prólogo da ganas de seguir leyendo, y el epílogo hace querer saber lo que ocurrirá en la continuación. Ambas partes (casualmente los dos únicos momentos que no se narran desde la perspectiva de Eureka) son muy interesantes.

Ciertamente, la obra es muy introductoria. A pesar de tener más de 400 páginas, la verdadera acción tiene lugar en los últimos capítulos (aunque el ritmo no se me hizo pesado). Es cierto que a lo largo del libro van pasando cosas con cierta relevancia, pero éstas nos llegan con cuentagotas. Aún así, he disfrutado leyendo el día a día de Eureka y he saboreado la información que poco a poco se va revelando.
Aunque haya varios personajes importantes en la trama, siento que sólo se profundiza en la protagonista. Gran parte de la novela nos habla de su dolor ante la muerte de su madre, de su forma de llevarla y de cómo se siente con respecto a la falta de su progenitora. El trágico suceso ha convertido a Eureka en una persona negativa y bastante pasota con respecto a su entorno, y me gustó. Me gustaron sus respuestas sarcásticas y su forma de ignorar trivialidades. Me gustó porque me parece realista y porque a pesar del dramatismo de la situación la chica no se regodea en su sufrimiento: cuenta su pena sin pecar de victimista o cansina.
De Cat, la mejor amiga de Eureka, sabemos que es superficial y que siempre tiene a algún chico en la cabeza, y a Brooks, por unas cosas o por otras, no llegamos a conocerlo a fondo. Ander sigue siendo un misterio para mí, pues aunque ya se han desvelado muchos detalles sobre él tengo la sensación de que todavía guarda varios secretos.

El final es muy emocionante, y acaba en un punto que hace sentir gran curiosidad por la segunda parte. Como he comentado anteriormente, el epílogo es muy interesante, me ha agradado y sorprendido, y hace que la continuación sea mucho más prometedora.
La historia en la que se basa el libro y los elementos sobrenaturales de los que consta me han resultado muy originales y fascinantes. La idea es realmente buena y creo (y espero) que se explote al máximo en próximas novelas.

La última lágrima es el primer libro de una trilogía cuya segunda parte, titulada Waterfall, se publicará en el extranjero el 28 de octubre del 2014. Espero que no tarden en publicarla en castellano.


Una historia atrayente, una narración exquisita y muchos secretos por descubrir son los principales ingredientes de La última lágrima, una obra interesante y enigmática, demasiado introductoria, pero que asegura una continuación alucinante.

Leyna

Leyendo hasta las tantas


Lo de quedarme dormida por la tarde mientras leo no me pasa, pero casi todos los días me acuesto a las tantas con la excusa de "otro capítulo más" y "cuando acabe el libro/llegue a x página lo dejo" xD

Esta y más tiras cómicas AQUÍ.

Feliz domingo.

Leyna

Noticiero Exprés (36)


Los protagonistas de hoy son el trailer de una película basada en un libro, la adaptación cinematográfica de otra novela y una entrevista que me hicieron hace tiempo y que se ha publicado recientemente.




La obra El corredor del laberinto se estrenará en cines españoles el 26 de septiembre de este año. 

Al igual que me ocurre con Divergente, leeré el libro antes de ver la adaptación. Por el momento, no quiero ver el trailer, ya que prefiero imaginarme a los personajes en mi cabeza :P





Otro libro cuya historia podremos ver este año en cines es Si decido quedarme. Llegará a España el 19 de septiembre de este año (una semana antes que El corredor del laberinto).
La novela me enamoró por completo, así que estoy deseando ver el film. Tenéis la reseña AQUÍ (que casualmente publiqué el Día del Libro de 2010 xD).
Os dejo el bonito trailer.



Aunque los personajes no son muy parecidos a como me los imaginaba, sobre todo Adam, tengo muchas ganas de ver la película. Parece que esta adaptación va a ser muy fiel al libro.


Hace poco, Yahira Potter publicó en su blog una entrevista que me hizo: tenéis AQUÍ el link, por si queréis echarla un vistazo y saber más cositas sobre mí. 
De nuevo, quiero dar las gracias a Yahira :)


¿Tenéis ganas de ver las películas?
¿Qué os parece la entrevista?
¡Os leo!

Leyna

IMM 60 - Vlog 38


Planificadores de Youtube y Blogger, mangas, divertidas confusiones por e-mail, problemas en el País de las Maravillas, peligrosos poderes, secretos, pasados que acechan, extraños vínculos, luchas, seres de las sombras, y conflictos adolescentes.

AQUÍ tenéis el link a mi canal de Youtube. Allí están todos mis vídeos, si queréis podéis suscribiros para estar al tanto de cada uno que suba.
(Si queréis verlo en alta calidad, elegid HD con la ruleta que aparece en la parte inferior derecha del vídeo)




Agradecimientos a: Siruela, Salamandra, Edebé y Alfaguara.


Reseñas mencionadas:


Qué mejor entrada que una repleta de libros para celebrar un día como hoy ;)
¿Los habéis leído? ¿A cuáles tenéis más ganas?
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! 

Leyna

¡Va de portadas! (66)


Tras las vacaciones de Semana Santa (qué cortas se me han hecho, menos mal que mañana vuelve a ser fiesta :P) os traigo tres cubiertas, a ver qué os parecen.



Como ya anuncié AQUÍ, el próximo 3 de julio saldrá a la venta en el extranjero la edición coleccionista de la saga Lux, dividida en dos volúmenes.

La portada de la izquierda es la del volumen que contiene Obsidian y Onyx, mientras que el de la derecha cuenta con Opal y Origin. Como podéis ver, ambos packs incluyen material inédito. Me da mucha rabia, porque me gustaría que dicho material también estuviera en las ediciones en castellano. Espero que Neo decida añadirlo en alguno de los próximos libros que están por salir (como hizo en el primero con los capítulos narrados por Daemon).

Las cubiertas de estos dos volúmenes no me gustan absolutamente nada. Me parecen más las carátulas de la temporada de una serie de televisión, que de esta saga de libros. No veo relación con la trama y considero que las portadas originales y las españolas son infinitamente mejores.

La cubierta del quinto (y último) se publicará en inglés con un estilo diferente a las anteriores y más acorde al de las ediciones especiales. Miedo me da.




Esta es la portada del segundo libro de la saga The Raven Cycle y, dado que el primero conservó su portada original en la edición española, podemos suponer que el segundo llegará a España con este aspecto.

Pueden resultarme atrayentes los cuervos de la imagen y la combinación de colores, pero la imagen no me gusta nada. No me parece ni bonita, ni llamativa, ni atractiva.





Ninguna de las portadas me gusta, ¿y a vosotr@s?
¡Os leo! :)

Leyna

Reseña manga: Enamorada
















Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?


Hace años, Yuna estaba saliendo con Takumi, pero de repente él se marchó y la dejó sin ninguna explicación. Ahora, tiempo después, Shiina se declara a nuestra protagonista por segunda vez, y justo cuando Yuna decide empezar algo con él, ¡Takumi aparece con una actitud muy desconcertante!


Como veis, el argumento no es nada del otro mundo: chica conoce chico, se enamoran, todo acaba repentina y dramáticamente, y cuando la protagonista por fin se fija en alguien bueno y dulce que se preocupa por ella y la cuida, aparece su ex, por el que aún siente algo.  
La historia es bastante típica, pero muchas tramas de los shojos lo son y las disfruto igualmente, así que cuando leí la sinopsis, vi el bonito dibujo y comprobé que este manga de tres tomos estaba publicado entero, supe que quería leerlo.

En mi opinión, los dos personajes masculinos del triángulo amoroso tienen bastante gancho y cada uno aporta un punto diferente y atractivo, aunque es cierto que Takumi no me convenció: finalmente me ganó un poco (tampoco mucho) pero me faltó romanticismo entre Yuna y él, y no me gusta lo borde que es con ella y lo mal que la trata en varias ocasiones.

A pesar de que el argumento está lleno de tópicos, y de que es predecible a más no poder, el manga me gustó y enganchó durante los dos primeros tomos; intrigándome y provocándome ganas de seguir leyendo.
El problema viene con el tercero. Para mí, es absolutamente prescindible: como la trama principal, en la que se basa el manga, se resuelve en el tomo 2, el último es totalmente de relleno. No aporta nada nuevo o interesante a la historia, y los temas que trata, aparte de resultar forzados e innecesarios, podrían dar vidilla si estuvieran bien aprovechados, pero no tienen fundamento y se resuelven tan repentina y fácilmente como empiezan, sin plantear nada emocionante.

Las historias extras del manga son bastante simples, del montón, y aunque no quedarán en el recuerdo valoro la originalidad de los argumentos.


Enamorada es un manga de tres tomos con una historia típica pero entretenida y un bonito dibujo.
Me gustaron los dos primeros tomos, pero el último es flojo e innecesario. Para mí, sobra.

Leyna

Hablando de…(1): Triángulos amorosos


Estreno nueva sección en la que, como su propio nombre indica, hablaré y daré mi opinión sobre ciertos temas. Espero que hagáis lo mismo en los comentarios, aportando vuestro punto de vista y creando una especie de debate :)
Esta primera entrada de la sección tratará sobre los TRIÁNGULOS AMOROSOS. En algunos libros, son uno de los ingredientes principales, y después de mucho leer y teorizar sobre el tema (yo los odio) he clasificado en tres grupos los que, bajo mi punto de vista, suelen darse.

TIPO 1 (o como cargarse la historia de amor)
Descripción: Este tipo de triángulos amorosos se caracteriza por presentar el siguiente esquema: Chica conoce Chico 1, se enamoran locamente y empiezan una relación… hasta que aparece el Chico 2 y hace dudar a La Chica, que tiene sentimientos confusos por ambos. 
Desventajas: Si se intuye a quién va a elegir la protagonista me parece innecesario y carente de emoción; creo que al meter al Chico 2 de por medio se destroza la historia de amor y que esa magia y ese algo que hacia especial a la pareja se pierde.
Curiosidades: La mayoría de las veces (aunque no siempre) La Chica se queda con el Chico 1, y el lector suele tener claro que será así.
Algunos ejemplos: Bella-Edward-Jacob de la saga Crepúsculo.




TIPO 2 
Descripción: Este tipo es parecido al anterior, pero aquí quién se mete en la pareja es uno de los dos protagonistas. Cuando la novela empieza La Chica ya está saliendo con alguien pero de repente aparece El Chico. 
Ventajas: Pueden aportar un puntito de interés y de celos que den vidilla a la historia.
Desventajas: Como El Chico es el protagonista masculino, y el lector lo sabe, no hay duda alguna sobre con quién se quedará nuestra Chica. Una vez más no hay intriga ni misterio.
Curiosidades: También es común que se de la situación inversa, es decir, que sea El Chico el que está con otra cuando empieza la novela, y la prota la que desestabiliza a la pareja.
Algunos ejemplos: Alex-Brittany-Colin de Química PerfectaDerek-Evelyn-Dani de El círculo perfectoSophie-Archer-Elodie en Hex Hall I. Condena; Beau-Ashton-Sawyer de El chico malo.









TIPO 3
Descripción: Este tercer tipo se puede identificar porque La Chica empieza dudar entre el Chico 1 y el Chico 2 casi a la vez, ambos se encuentran más o menos en igualdad de condiciones y ninguno destaca excesivamente sobre el otro.
Ventaja y desventaja: Puede ser algo bueno o algo malo, depende de cómo lo vea cada persona. Es emocionante el no saber qué pasará y el sentir esa curiosidad por cómo se resolverá el trío, pero si sois muy impacientes puede que esa tensión os saque de quicio o incluso os desespere si finalmente el tema no se soluciona como queréis (es lo que me pasa a mí: me encanta la intriga pero odio la tensión que me supone, así que prefiero ahorrármela xD).
Curiosidades: Tanto el Chico 1 como el Chico 2 están tan “empatados” que resulta muy complicado para el lector estar seguro de con quién se quedará La Chica, o si lo hará con alguno (o con los dos). 
Algunos ejemplos: Dos claros ejemplos de este tipo son Jack-Victoria-Kirtash de Memorias de Idhún y Peeta-Katniss-Gale de la trilogía Los Juegos del Hambre.








En definitiva: aunque prefiero un tipo de triángulo amoroso antes que otros, en general y en la mayoría de los casos, me desagradan.

¿Y a vosotr@s? ¿Os gustan los triángulos amorosos? ¿Qué tipos identificáis? ¡Os leo! ^^
Leyna

¿Quién dice que leer es aburrido?



Recuerdo ser amante de la lectura desde que tengo uso de razón, quizá por eso me resulta imposible acordarme de cuáles fueron los primeros libros que leí xD


¿Y vosotr@s? 
¿Desde cuándo leéis? 
¿Sabéis cuáles fueron las obras con las que os adentrasteis en el mundo de la lectura? 

Feliz miércoles :)

Leyna

Mi primer beso




Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado. 
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle. 
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a 2$… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. 
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?





Rochelle (Elle para los amigos) y Lee se conocen desde pequeños, son inseparables. Por supuesto, la joven también conoce desde siempre a Noah, el guapísimo y mujeriego hermano mayor de su amigo. Hace años, Elle estuvo coladita por él, pero ahora eso sólo forma parte del pasado, ¿verdad? 
Cuando nuestra protagonista prepare una caseta de besos para la fiesta del instituto, y el deber la obligue a besar a Noah, Elle se dará cuenta de que el chico no la es tan indiferente como creía. Algo surge entre ellos pero... ¿ahora qué? Noah es un ligón con fobia a las relaciones serias ¡y el hermano de su mejor amigo!


No podía haber elegido un momento mejor para devorar este libro. Justo acababa de leer, de seguido, tres libros bastante tristes y quería, NECESITABA, una lectura completamente diferente. Buscaba algo alegre. Desenfadado. Fresco. Divertido. Entonces decidí ponerme con Mi primer beso. Y lo encontré. Esta obra resultó ser precisamente lo que quería.

Para empezar, la amistad entre Elle y Lee me encanta. Son tiernos y adorables, pero también pícaros, espontáneos y perspicaces. Pueden chincharse o tomarse el pelo constantemente, pero siempre se muestran cariñosos y atentos el uno con el otro. Elle es la persona que mejor conoce a Lee, y viceversa. 
Considero que en la novela se exageran un par de hechos concretos, y que hay temas que se toman demasiado a pecho, supongo que para crear conflicto y emoción. Algunas cosas son un poco surrealistas (aunque esto no lo tengo en cuenta por lo gracioso de esas situaciones), y es cierto que a veces no entendía ciertas acciones o actitudes de los personajes, pero todo el elenco me cayó genial.
Elle es una chica auténtica, confiada y desenvuelta. Su amigo Lee me gustó mucho por su alegría, desparpajo, frescura y mordacidad.
Noah tiene un trasfondo más profundo de lo que parece. Impulsivo y dulce, petulante y detallista, despreocupado y protector.

La autora escribió esta obra cuando tenía 17 años. Si no me lo dicen, nunca lo hubiera imaginado. No negaré que la novela tiene sus cositas (anteriormente mencionadas), pero me sorprende que a esa edad Beth Reekles haya dado forma a un libro tan bien construido. 
La historia cuenta con capítulos cortos y con una narración juvenil y directa. A pesar de sus 400 páginas, su lectura es increíblemente amena: se devora con extrema facilidad, me encontraba pasando páginas sin darme cuenta. 

Los momentos cómicos y escenas distendidas son abundantes. La verdad es que pensaba que éste era el típico libro desenfadado y refrescante que suele seguir un patrón argumental típico, pero me ha sorprendido gratamente en bastantes ocasiones; no esperaba muchas cosas.
Incluso el final me ha asombrado, y me ha gustado. Ese desenlace me parece realista, bonito y optimista.


Me lo he pasado muy bien leyendo Mi primer beso. Es una obra entretenida, divertida e interesante. 
Una lectura muy agradable que trata del amor tanto como de la amistad, y cuyo mensaje es esperanzador y positivo.

Leyna

Noticiero Exprés (35)


Para no variar, los libros hechos películas son los protagonistas del noticiero de hoy xD



La adaptación de Vampire Academy se estrenó en inglés el pasado 7 de febrero y, por lo que he visto en Twitter, debió de tener una buena acogida, cosechando críticas positivas.

Como sabéis, esta saga me encanta, por lo que siempre he tenido ganas de ver la película (a pesar de ese trailer que en mi opinión no refleja en absoluto el espíritu de la obra). Ahora, mis deseos de verla han aumentado.

Por suerte, ese momento se acerca, pues el film se estrenará en España el 4 de julio de este año.





Como lleva siendo obvio desde hace un tiempo, cada vez son más las películas basadas en libros. ¿Será que los guionistas se han quedado sin ideas? ¿O acaso quieren asegurarse ciertos beneficios, y más en estos momentos de crisis?

Sea como sea, en un tiempo podremos ver en la gran pantalla la novela Eleanor & Park.
El libro me gustó muchísimo (reseña AQUÍ) y por lo tanto estoy encantada de poder visualizar obras que me gustaron, siempre y cuando no las estropeen.
En el caso de Eleanor & Park estoy todavía más contenta con la noticia, ya que su final ha creado bastante controversia y se ha interpretado de diversas formas: puede que la película sea la oportunidad perfecta para salir de dudas sobre cómo termina la historia.

Con respecto a los actores, de los que aún es pronto para saber nada, creo (y espero) que serán desconocidos.



¿Pensáis ver Vampire Academy?
¿Os gusta que Eleanor & Park tenga adaptación cinematográfica?

Leyna

Frases para recordar (61): Susurros




Ya avisé de que Susurros, que me encantó, protagonizaría esta sección en varias ocasiones.

Lo mejor es que, si no habéis leído el libro, no sabréis quién es el joven que acompaña a la protagonista en tan bonitas e intensas escenas.





"-Eres la única para mí, Ali. Solamente tú.
Es lo más hermoso que he oído en mi vida. Mi estómago tiembla como cuando era una niña y me subía en el tiovivo y finalmente al terminar me quedaba allí, quieta, mirando el cielo remolineando -mareada y feliz y entusiasmada- hasta que el mundo volvía a su habitual claridad.
(...)
Me acerca hacia él besándome las orejas, la frente, los labios. Me hace sentir mil cosas diferentes, todas deliciosas."


Las dos primeras frases me apasionan 

Leyna

¡Va de portadas! (65)


Cubiertas extranjeras, de sagas, de próximas publicaciones... 


Estas son las portadas originales del libro Nadie como tú y de su segunda parte. 
Aunque el negro está muy visto y a pesar de que si no supiera de qué van pensaría que son obras con elementos paranormales, me parecen mucho mejores que la imagen elegida para la edición española.
Son bonitas, atrayentes y enigmáticas. La primera me encanta, es preciosa :3






Esta es la cubierta que tendrá el tercer libro de la saga Élite Oscura

Las de Hechizo y Maleficio se parecían más entre sí que ésta, y aunque me gustan los tonos morados y el halo de misterio que evoca, no me convence la imagen de la chica.

Me recuerda más al póster de una película que a la portada de un libro.












Imprevisible, la continuación de Inconsciente, se publicará este mes con este aspecto.

Me convence mucho más que las cubiertas originales (que enseñé AQUÍ)

Me gusta la imagen, pero no sé si termina de cuadrarme con la portada del primer libro en castellano. 
El contenido sí que me pega con el estilo, es ese filtro como envejecido lo que no me conjunta con la primera parte.







Me quedo con la primera cubierta, ¿y vosotr@s?
¡Os leo! :)

Leyna

La lluvia en tu habitación


A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. 
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.


Desde la muerte de su madre, Alessandra se muestra distante y pasota con el mundo. Por eso, en su primer día de clase, pasa por alto a amistades y conocidos y decide sentarse en el pupitre del fondo, junto a Cero. Ahí empieza su travesía por cerolandia: sin palabras, sin preguntas, sin miradas de lástima, y sin cotilleos o parloteos estúpidos. 
Poco a poco, entre Alessandra y Cero se formará un vínculo especial, y la chica empezará a darse cuenta de que su solitario, callado y talentoso compañero tal vez la importe más de lo que parece.


Este libro siempre me había llamado, pero tenía algo (no sabría decir el qué) que no terminaba de empujarme a leerlo. Sin embargo, la curiosidad que me despertaba la historia y el leer tantas críticas positivas hicieron que decidiera quitarme la espinita y darle una oportunidad.
Debo reconocer que es una obra peculiar, tanto por la forma de llevar la trama como por la manera en que está narrada, e incluso por los personajes. Es una pena que no me haya convencido.

LO QUE ME HA GUSTADO:
  • El ritmo. El libro me duró un día. Las 220 páginas que tiene y los capítulos cortísimos (la mayoría de apenas una hoja) hacen que se lea en un suspiro; además, me intrigaban los derroteros que tomaría la historia. 
  • La obra alterna los hechos del presente con recuerdos pasados de la protagonista y su madre. A veces, Alessandra la habla directamente a ella. Esos momentos me parecieron muy tiernos y conmovedores; consiguieron emocionarme.
  • Que sea una novela autoconclusiva. Es cierto que cada vez hay más y más sagas, y que cansa un poco tener que estar pendiente de tantas (y sobre todo, esperar a que se publiquen las siguientes partes) pero aún así a mí me siguen gustando, aunque agradezco las veces en las que me topo con un libro único.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • Los personajes, en especial Cero. No he conectado con ningún miembro del elenco. Siento que no llegamos a conocerlos en profundidad, quizá por la corta extensión del libro. Alessandra, a pesar de ser la protagonista, no me parece accesible: me daba la sensación de que se oculta a sí misma ciertos sentimientos. Por otro lado, me resultó bastante incoherente, y a veces incluso hipócrita, al criticar algo y luego hacerlo o aceptarlo, o un día no querer cierta cosa y al siguiente desearla. Respecto a Cero, no me cayó nada bien. No se deja conocer, es imposible saber qué piensa o siente. Hacia el final mi opinión sobre él mejoró, pero durante todo el libro no para de dar una de cal y otra de arena: tan pronto es súper cariñoso con Alessandra como pasa de ella y ni la mira. Mi impresión es que la utilizaba para lo que le convenía.
  • La "historia de amor" entre Alessandra y Cero. Aparte de que, como explico en el punto anterior, me parecía que (por parte de él) se basaba en el interés, no me gustó cómo era la relación de ambos. La mayor parte del tiempo que pasan juntos están cortados, forzados, si interactuar con naturalidad. Casi nunca saben qué decirse ni de qué hablar, y la situación es incómoda. Qué queréis que os diga, no me parece agradable que los protagonistas se pasen el rato o pensando qué tema sacar para matar el silencio o enrollándose, sin siquiera tener una conversación decente.
  • El final abierto. Es cierto que algunos detalles son muy bonitos, pero aún así no me gustó ni lo que ocurre, ni que no fuera cerrado. Creo que los lectores merecíamos saber más, tener más información y que se nos explicaran ciertas actuaciones.

La lluvia en tu habitación es un libro duro y triste que emociona.
El punto más positivo que encuentro es que se lee en nada, ya que me han disgustado bastante los personajes, la relación entre los protagonistas y el desenlace.

Leyna

Los libros nos hacen viajar



¿Quién no ha visitado miles de mundos fantásticos, ni viajado a lugares inimaginables cuando lee?

Feliz sábado :)

Leyna

¡Fallo del Sorteo 2.000 seguidores!


Como dije en la entrada del miércoles, actualizo con el fallo del Sorteo 2.000 seguidores. ¡Ya tengo a los 11 ganadores!

A continuación os los pongo por orden, junto con el premio que se llevan :)







¡LU POTTER!

Origen














¡MAR LAGO!

Pack Sylvia Day, con los tres primeros libros de la saga Crossfire












¡SARY!

La caída de los reinos














¡NEREA GONZÁLEZ!

La edad de Acuario. El misterio de Ana Bolena














¡KHON!

Pack Días eternos y Noches robadas















¡SANDRUS!

Deuda de espíritu. Vampire Academy V













¡ENAMEDA!

Como en una montaña rusa












¡LCUBE!

El guardián del tiempo















¡ALICE!

¿Y a ti qué te importa?













¡RIKU!

La falsa sonrisa












¡SAMARKANDA!

Recuérdame










Muchas felicidades a todos ^^
Tenéis hasta las 18:00 horas del lunes 7 de abril para mandarme un mail a Elrincondeleyna@hotmail.com reclamando vuestro premio.


¡Muchísimas gracias a tos@s por participar! :3

Leyna
Related Posts with Thumbnails